¡Buenas tardes Creativas! ¿Que tal hemos comenzado la semana? Yo sigo liada con todos los preparativos del bebé que poco a poco se va acercando su llegada. En esta ocasión vengo con un tutorial que puede servir tanto para bebés, como para niños o adultos, ya que se trata de forrar y decorar una percha de las normalitas que todas tenemos en el armario. Yo he elegido una percha de bebé de las que te dan cuando compras algo de ropita en cualquier comercio (de Primark en concreto), así que como veis no es necesario que sea una percha de gran calidad o de un diseño en concreto para darle una nueva vida y convertirla en otra totalmente distinta.
Los materiales que necesitaremos en esta ocasión serán: una percha cualquiera, dos trozos del tamaño de la percha de guata, dos trocitos de la tela que más nos guste para forrarla, 1 metro de pasamanería, 50 cm. de cinta de raso de 6mm. y los materiales habituales de costura, tijeras, hilo, agujas,…
¿Comenzamos?
Cómo hacer una percha de bebé – #DIY
Probablemente en este punto tengamos que ayudarnos de un poco de pegamento fuerte para ir pegando la pasamanería en espiral alrededor del gancho de la percha, basta con poner unas gotitas a lo largo del gancho e ir enrollando con cuidado. Es importante que una vez seco demos unas puntadas para asegurar el trabajo, ya que, por lo menos en mi caso, el pegamento sirvió para que no se fuese moviendo mucho la pasamanería y se pudiese colocar más fácil, pero no pega totalmente sobre el acero.
Ya tenemos lista nuestra percha forrada y personalizada a nuestra gusto y al estilo de la habitación en la que vayamos a colocarla. Yo esta percha de bebé en concreto la usaré para colgar el saco de dormir de uno de los lados de la cunita, pero seguro que vosotras encontráis mil usos tanto en habitaciones de niños como de adultos, en vestidores (aquellas afortunadas…) o incluso en cuartos de baño.
¿Os animáis a sacar las perchas de los armarios y a personalizar las vuestras?
Besos!!
Ciao, ti ho scoperto da poco, e voglio dirti che sei bravissimo. I tuoi lavori sono stupendi e spieghi molto bene. Ho già fatto il cappellino e adesso sto facendo le scarpine. Un saluto dall’Italia
muy interesante explicas muy bien gracias por compartir tus conocimientos
Estoy interesada en tejidos varios, fáciles para bebés en 2 agujas.
Gracias
Me encanta lo que publican cada dia tienes una nueva ilusion mayte
Hola me encantan tus trabajo me encantaría si pudiera ver tutoriales de ropa de bebe pero en Youtube el paso a paso sería una maravilla sobre todo para las que nos cuesta leer los patrones
Muy lindas cosas bellísimas
Me encanta Acer punto Acer cosas nuevas y bonitas
me a encantado la percha gracias
Te he descubierto en Pinterest! Ya tienes una fan más! Me encanta todo!
Voy a hacer alguno de tus DIY!
Me encantó. Hace tiempo buscaba un tutorial para hacerla, tengo la idea de un regalo para una amiga. Pero pienso hacerlas bien adultas y sexy, con raso rojo y pasamanería y lazo en negro!!!! Gracias por compartir…
Que bonitas Marlene, yo ví unas así en una tienda de lencería y quedan geniales! Ya me contarás!
Me tienes super impresionada con los DIY y tutoriales. Gracias por compartirlos y por darnos tan buenísimas ideas. Espero ver muchos muchos muchos más.
Besos.
Espero que no se me agoten las ideas un día de estos y poder seguir compartiendo Silvia! 😉
Mira que yo no me planteo tener niños ahora mismo, pero me encanta, tienes muy buen gusto. Me han gustado mucho todos los posts que has ido subiendo sobre decoración infantil: sencillos, asequibles, valen tanto para niño como para niña… Te faltara poquito ya, ¿no?; suerte y un beso.
Muchas gracias Idoia, 5 semanitas solo!!
Me encanta! Sigo muy atenta todo lo que estas haciendo y tengo q decirte que me encanta! Gracias por los tutos!
Te has decidido a hacer algo Yolanda?
Pero qué manos tienes!!
😉
Es precioso! Como todo lo que haces. Te descubrí hace poco en Pinterest con la gaditano de bebe con adorno de ganchillo. Desgraciadamente no se hacerlo pero me encantó la idea y lo mismo me ánimo a hacerla comiéndole una cinta con madroños o algo así.
Con este DIY no tengo excusas!
Para cuándo viene tu bebe? Espero que todo marche muy bien!!
Hola Lucia! Lo de hacerle la puntilla una misma es solo una opción ya que en las mercerías venden ya hechas tiras de puntilla preciosas, de todos los colores y con muchísimos tamaños y modelos a elegir, es cuestión de escoger una y coserla a máquina, el resultado será casi el mismo y muchísimo más rápido! Así que con la gasita tampoco tienes excusa! 😉 El bebé viene para el 24 de diciembre, regalito de Papa Noel!
Me encanta y además lo veo asequible para mi nivel 🙂 Es preciosa!como todo lo que haces. Justo hace poco compré relleno para una manualidad pero no viene como tu guata, viene tipo algodón y me será difícil poder usarlo. Pero ya me haré con los materiales. En mi salón tengo un perchero al que le quedará genial. Un beso preciosa.