¡Hola Creativas!
No se si a vosotras os pasará lo mismo, pero soy incapaz de tirar los restos y retales de telas que me van sobrando de cada proyecto, pienso que en algún momento los usaré y los voy acumulando en bolsas esperando una nueva oportunidad. Este es el caso de los pantalones vaqueros viejos, veo tanta tela vaquera que en cuanto jubilo algunos tengo que pensar en hacer algo con ellos, y cada vez se complica mas la cosa porque ya tengo bolsos vaqueros, carteritas y bolsitas, estuches y hasta una funda para la sombrilla de la playa…
En esta ocasión, me pareció bonita la idea de que el primer pantalón vaquero de mi hijo sea sacado de unos vaqueros de su padre, además, al ser una tela usada y con muchos lavados es más suave que una tela vaquera nueva, ideal para este proyecto.
El patrón que he usado para confeccionar el pantalón vaquero de bebé es el mismo que usamos para hacer el conjunto marinero que podéis ver en esta entrada (Conjunto Marinero – Bermuda y camiseta con aplicación #DIY) con algunas pequeñas modificaciones como son los bolsillos delanteros simulados, la bragueta y la cinturilla.
El patrón del pantalón abarca las tallas de 1 a 12 meses de edad y lo podéis descargar pinchando en el botón de descarga.
Este es un proyecto que no nos llevará mucho tiempo y para el que apenas necesitaremos materiales y probablemente ya tengamos en casa todo lo que nos va a hacer falta para comenzar: Un pantalón vaquero usado, unos 20 cm. de cinta elástica de 3 cm. de grosor, el patrón del pantalón y nuestros útiles habituales de costura.
Cómo hacer un pantalón vaquero de bebé de un vaquero viejo
Nos será de gran utilidad mientras confeccionamos nuestro pantalón vaquero de bebé, tener a mano un pantalón vaquero nuestro, así podremos fijarnos en los detalles de este tipo de prenda para poder imitarlos, como son los pespuntes dobles, la forma de unir las trabillas, etc…
¡Listo para usar! En el caso de los bebés este es un buen comodín para llevar siempre en la bolsa del carro por si se mancha o hay escapes, ya que el vaquero combina con todo y no habrá que cambiar también la parte de arriba…
Y vosotras… ¿Que hacéis con los vaqueros usados y rotos que vais jubilando?
¡Besos!
Hermosa pagina, muchas ideas creativas… Dios te bendiga
Excelente blog!! Felicitaciones por tus manos y tu creatividad!! Como puedo descargar los patrones? He intentado de todas las maneras y nada. Muchas Gracias. Saludos
Hola! al principio de la página, antes de empezar con las fotos del tutorial encuentras la palabra descargar con fondo lila, y es ahí donde está el patrón, acabo de comprobarlo. Está hasta la talla 1 año. Espero haber ayudado.
Elvira
Me gusta lo que has publicado pero los temas de bebé me encantan.Si pudieras explicar cómo hacer los patrones fuera genial!!Un saludo de Adianis.
me encanta esta pagina!!!
Me gusta mucho todo.
Me encantó la idea! 🙂
Todo lo que he visto en esta pagina es hermoso.
Felicitaciones!!
hola Marta quiero felicitarte por tu blog, recien lo he visto y me a gustado mucho fijate que coincido con el comentario de Maira, ya que a mi tampoco me salio ya le di mil vueltas y lo volvi a marcar en otro vaquero pero no me salio no se donde estoy fallando.
yo quiero el patron
Hola! al principio de la página, antes de empezar con las fotos del tutorial encuentras la palabra descargar con fondo lila, y es ahí donde está el patrón, acabo de comprobarlo. Está hasta la talla 1 año. Espero haber ayudado.
Elvira
gusta son muy practicas y muy faciles de hacer
Hola Marta.
Me encanta todo lo de tu blog:bien hecho y con mucho gusto!.
Al hilo de usar vaqueros para reciclar,te cuento que hace un tiempo hice una cazadora-chaqueta para mi hijo de 5 años,con restos de varios vaqueros de niños y mayores. El cuello estaba hecho con la parte de la cinturilla,trabillas incluidas,en forma de rulo cosido y vuelto. Lo forré con una tela de dibujitos.Quedó muy original. Lo regalé a un familiar y no tengo fotos,pero te mando la idea ;-))
Un besito y enhorabuena por tu blog.
Que buena idea Nati!!! Me encanta! Seguro que en otoño, para cuando empiece de nuevo el frío, me pongo al lío con la chaqueta vaquera! Besos y gracias por comentar!
Hola marta,hace poco descubri tu blog y amé este idea de reutilizar un vaquero viejo pero al hacerlo no me salio jaja concideraste la idea de hacer videos,ojala hagas algunos,gracias!
Donde ha estado el problema Maria? a ver si lo podemos solucionar….Lo del vídeo lo tengo en mente, pero por lo menos hasta que mi chiquito no vaya a la guardería me temo que no va a ser posible: 😉
Hola Marta, me encanta el pantaloncito!! No tendrás el patrón para una talla 3-4???
Graciassss
Lo siento mucho Cristina pero solo lo tengo en talla de bebé…
Genial! me encanta 🙂 he aprovechado muchas telas de ropa usada pero nunca se me había ocurrido usar hasta la cinturilla y bolsillos.
Uauuuu!!! es una muy buena idea!!! aunque laboriosa!!! Yo soy como tu… Tengo cajas y cajas de retales y siempre les encuentro algun uso!!!
Saludos!!!
¿Como cual Cristina? Creo que ya se me han acabado las ideas para reciclar vaqueros!!! 😉
Pues al lío guapa! Verás que facilitas de hacer que son!