¡Hola Creativas! Seguimos con los tutoriales dedicados a los vestidos de verano, ya que parece que el buen tiempo está aquí para quedarse una temporadita larga. En esta ocasión, os traigo un paso a paso para hacer un Vestido Verde Esmeralda ligero y muy versátil, una tendencia de esta primavera que seguirá imponiéndose este verano, y que, aparte de las modas y las tendencias, es un color muy favorecedor capaz de alegrar el día a cualquiera.
Para su confección he elegido un modelo gratuito que he encontrado en www.burdastyle.com en la sección de patrones gratuitos. Aunque no es un patrón propiamente dicho, ya que por su sencillez se trata de un dibujo con medidas que pasamos a la tela directamente, sin necesidad de calcarlo en papel, recortarlo y dibujarlo en ésta. Podéis encontrar las indicaciones en inglés en este enlace, aunque como vereis, no dá mucha más información de la que yo voy a ir dando…
En primer lugar, teniendo en cuenta nuestra talla deberemos realizas nuestro dibujo personalizado. Las tallas del patrón son la 34-36, 38-40 y 40-42 , de este modo, si nuestra talla es la 34-36 cogeremos siempre el número más bajo de los indicados en el dibujo a continuación, es decir, 19 cm de escote, 71 cm. de largo y 31 cm. de ancho, siempre con la tela doblada por lo que el ancho tanto del vestido como del escote será siempre el doble. Estas medidas son en base a una camisa, no un vestido, para hacer nuestro vestido deberemos marcarlas del mismo modo (para poder marcar los 44 cm desde el bajo hasta la sisa) y porteriormente dejaremos más tela sin cortar en la parte de abajo para darle el largo que queramos.
Para este proyecto necesitaremos 1 metro de tela de 1,50 de ancho para todas las tallas, y la doblaremos según indica el dibujo de la izquierda para aprovecharla completamente.
Una vez que tenemos nuestro dibujo hecho en el que hemos trasladado las medidas que corresponden a nuestra talla comenzamos la fiesta!
Como Hacer un Vestido Verde Esmeralda DIY
En sólo unos pasos tenemos nuestro vestido verde esmeralda preparado para las tardes de verano. Yo en esta ocasión lo combiné con sandalias y cinturón dorados, pero las posibilidades son infinitas!. Una buena opción es sustituir la cinta por una cadena o un collar para darle un toque más de noche o por una cuerda de algodón tipo marinero para un look de día. Para gustos los colores!
¿Que os parece?, ¿Sois tan «fans» del verde como yo?
¡¡Besos!!
Me encanta el patrón de este vestido. Muchas gracias por compartirlo 😀
Hoy descubri este maravilloso blog. Me va a permitir aprender y hacer muchas cosas bellas por la claridad de sus explicaciones, manos a la obra entonces! Gracias !!!
Excelenteeeeee!!! Me encanta como nos brindas la informacvion de manera tan detallada, por favor no dejes de publicar!!!!! Quisiera que hicieras un tutorial sobre sabanas matrimoniales e individuales!!!!!
Hola quisiera saber si tendrias el patron del vestido verde asos de encaje. Tengo que vonfeccionar uno igual y nose mucho la parte del forro como hacerla.
Hola Agus, no tengo patrón del vestido, pero ese en concreto parece que está hecho con una tela de punto o con elastano o lycra, puedes mirar en http://www.sewingpatterns.com que tienen gran variedad de patrones y seguro que alguno se adapta a tu proyecto.
están muy padres tus diseños me gustaría conocerte algún día para que seas mi maestra de costura y corte confección por que también me gusta diseñar sabes eso es mi talón de alquiles
Hola, hermoso el vestido, quiero hacer uno para un almuerzo formal. ¿Qué tela me recomiendas?
Besos!
¡Me encanta tú página! ¡Qué maravilloso hallazgo! ¡Gracias!
Hola querida Marta! hoy apenas estoy conociendo tu blog y de verdad haces que me enamore mas de la costura con tu buen gusto, eres una artista me encantan tus creaciones. un beso graaaande desde VENEZUELA!!!
Ame tu pagina y ame este vestido. Estoy embarazada de 8 meses y vivo en Buenos Aires. No soy buena con la costura. Tejo crochet desde muy chiquita pero no tengo idea sobre el corte y confeccion. Podrias hacerme uno? Yo te lo compro! Besos desde Argentina
Hola Daiana, de verdad que es una satisfacción ver que tu trabajo gusta y que incluso hay gente dispuesta a comprar! Muchas gracias, pero por desgracia no puedo vender a Argentina. De todos modos, es un patrón y corte muy sencillo así que yo te animo a comprar una tela baratita y probar a hacerlo, si tienes maña tejiendo seguro que la costura se te dará igual de bien!
Acabo de descubrirte y me encanta el blog. Yo también me he hecho el top, para mi gusto es demasiado ancho, pero como es la primera cosa que me he hecho, estoy encantada. Te dejo un link al blog por si le quieres echar un vistazo http://modistilladepacotilla.blogspot.com.es/
Besos
Hola Alicia, Que bonito te ha quedado el top, y me encanta la tela que has elegido. Los problemillas del patrón, como bien dicen en tu post, nada que no tenga solución metiéndole de ancho. Te sigo! Besos
Que bonito…!!!!, me encanta y queda estupendo, soy una amante de ese
cuello.
Muy bonito! Yo lo tengo igual, pero en camisa. Me lo hizo mi madre con un retal que tenía por casa blanco con unas flores bordadas en marrón y lo cortó con este mismo corte (antes de q saliera en el burda! porque fue hace un año o así). Da mucho juego, ya que como dices puedes poner otros materiales en la lazada, queda precioso en el largo en que lo has hecho, como mi camiseta queda también muy mono con vaqueros y shorts, y creo q me atreveré a hacerlo yo (me estoy independizando de mi mami poco a poco en el tema de la costura, jeje) en largo hasta los pies, un maxi vestido! Gracias por tus explicaciones tan ilustrativas!
Hola Ana! Lo del maxivestido tiene que quedar genial! Si te animas a hacerlo mándame fotillos! 😉
Hola Marta,
Me ha encantando el vestido,
¡¡¡¡que fresquito!!!!
Y gracias como siempre por los patrones (esta vez para camiseta o vestido)
¿que tela has utilizado?
Saludos y animos creativa, me encantan tus ideas.
Nuria
Hola Nuria! Desde luego fresquito si que es pero de nuevo parece que el tiempo no va a dejar ponérmelo en una temporadita! La tela es una viscosa de algodón, muy suave al tacto y con una caída preciosa,parece que no llevas nada, aunque no descarto que al final del verano haya formado «bolitas» en las zonas de roce, con este tipo de telas sabes que es para una temporada…Es esta en concreto http://www.tiendatelas.com/primavera-verano-2013/punto-viscosa/verde?Itemid=91 .Muchas gracias por tu comentario! Besos!!
Te queda genial, y ese color es de lo mas favorecedor !! eres un genio cosiendo.-muchas gracias por tu ayuda.
Un saludo desde Asturias
Muchas gracias a ti Julita!! A ver si me quito de encima este blanco nuclear que con un bronceado seguro que queda mucho mejor! Te animas a hacerte uno?? Besos!!
Me encanta el color de la tela. Muy chulo!!
La compré antes de saber que iba a hacer con ella pero es que fue un flechazo!!
es un vestido precioso. que manos tienes….. ademas de favorecedor , te queda genial,
un beso
Muchas gracias Estrella! desde luego que es mi color favorito! Besos!!
Hola Marta, precisamente mi entrada de esta semana es ese mismo modelo, y no soy la única!!
También lo ha hecho Gema, (www.delacarmelilla.blogspot.com.es) y alguna mas que ahora no recuerdo.
Me encontré con un patrón un poco grandote, especialmente en las sisas, por lo demás, me parece un vestido muy chulo para el verano. Seguro que hago alguno mas.
El verde esmeralda que elegiste es realmente precioso.
Un beso!