¡Hola Creativas!
Hoy he estado en IKEA, y aunque iba por otros motivos que no eran los de comprar, al final ¡siempre caigo!.
Dándome una vueltecita por la zona de las telas, curioseando unas y otras, me he encontrado con este costurero y aunque me lo he pensado dos veces antes de cogerlo, porque tener, tener….tengo de casi todo lo que trae, al final me he autoconvencido que me hacia muuuucha falta.
Es de un material semirígido de tipo «maleta» y mide aproximadamente 23cm de alto, 20 de ancho y 4 de alto (¡ea!, ya le he dado el primer uso a la cinta métrica que trae). Su precio es 13,99 € y estas son las cositas que lo llenan….
La verdad es que nunca he marcado la tela con tiza, siempre he usado un jaboncillo o incluso un lápiz, pero tiene buena pinta, espero que no sea muy sucia….
En cuanto a las tijeras, estas han sido las mayores responsables de mi decisión de compra (aunque también las podía haber comprado sueltas….) . Miden unos 15 cm. por lo que son más grandes que las habituales, y bastante más que las otras que tengo, me serán muy útiles ya que cuando hay que cortar trozos grandes de tela es menor el esfuerzo y el tiempo que le dedicas.He tenido oportunidad que probarlas en la tienda y cortan fenomenal, así que un 10. Las tijeras japonesas o «en forma de U» es otra de las cosas que no tenia y que les preveo un buen uso, ya que el no tener que pasar los dedos por el ojo de la tijera te dá mayor rapidez y comodidad para cortar hilos sueltos.
Otro descosedor…. nunca está de más, teniendo en cuenta que hasta hace poco no sabia ni que era….
Los dedales se desde ya que nos los usaré, tengo mejores opciones y no me gusta mucho el metal del que están hechos, se ve como muy endeble, incluso se deforma al apretarlos.
En cuanto a la cinta métrica, tengo tendencia a perderlas, así que bienvenida sea. No es nada del otro mundo pero no es de papel!
Me ha resultado muy curioso el enhebrador de agujas, estamos acostumbradas al típico de lata finito, que te regalan en los sets de costura de los hoteles y que termina irremediablemente en el fondo del costurero olvidado, este es diferente, es una aro con la forma perfecta para el cogerlo y un tacto suave y viene con una cuerda para colgárselo al cuello y no perderlo de vista mientras cosemos.
Aunque no lo he puesto en fotos, incluye también una regla con letras perforadas (la cual no se me ocurre como la usaré en la costura…) y otra con una forma extraña con diferentes medidas, desde 1 hasta 6 cm, para medir las costuras de los bajos y que quede por igual todo el perímetro.
Y por último, 100 alfileres de cabeza roja, los cuales me vienen genial, ya que los últimos que compré son tan malos que cuesta que atraviesen la tela, y los penúltimos, tan pequeños que si se caen al suelo ni los ves. Estos son más cantosos y están bien afilados (aunque se puede mejorar).
Aunque se que con el todo terminará fuera de su costurero original, repartido por funcionalidad en mis diferentes cajas, en general estoy satisfecha con la compra, y como quiero estrenar todo prontito, me he visto obligada a comprar una tela de lunaritos para hacer una manta/estuche para guardar los pinceles de maquillaje, así que ¡ya os iré contando!
¿Conocíais este costurero de IKEA? ¿Que os parece?
Besos!!!!
Más de dos años después de esta compra, vuelvo para editar la entrada y contaros como han terminado cada uno de los componentes de este costurero…
A día de hoy lo único que estoy usando son las tijeras (muchiiiiiiisimo, pero hay que tener en cuenta que las venden también por separado) y los alfileres (ya los habréis visto en casi todos los post que publico de costura). El resto de accesorios son de bastante mala calidad y muchos de ellos han acabado en la basura 🙁
Tengo una graaaan curiosidad…¿el estuche también acabó malparado??!! Me tengo que comprar un costurero para llevar a mis clases de costura, y este me parecía IDEAL. Espero me puedas contestar.
Y¿ el enhebrador tampoco te ha gustado? tenía también grandes esperanzas con él, y con el descosedor de tijerita chica, que de hecho me iba a comprar en amazon.
Gracias por tu ayuda.
Hola Dunia, a día de hoy solamente uso las tijeras grandes de todo el contenido del costurero. Estas si que las recomiendo 100%, 😉 Puedes encontrar el resto de accesorios por separado y de mejor calidad…
Esta tarde perdida en la red mirando sin saber muy bien qué ,di contigo en pinterés,y estoy encantada,eres a la persona que yo buscaba,ordenada,clara,y con muy buen gusto,a si que me quedo contigo si me lo permites,gracias por ser tan explendida y compartir todo esto con los demas.Muchas gracias.
Flora.
Hola Marta!!! Hace poco que descubrí tu página y como se dice «a la vejez viruelas» y me he enganchado a esto del DIY. Tras ver este post y hacer una visita al Ikea, me he echo con el supercosturero, no es que sea el novamás, pero para mí que soy principianta, me sirve, eso sí, acompañada siempre de mi caja de galletas danesas, que me servía anteriormente de costurero. Saludos.
No sabia de su exitencia, pero para la proxima vez que vaya le tengo que tener en mis manos y tocarle para ver si se viene conmigo. Pero seguro que si.
Un saludo
Después de más de un año con este costurero en mi poder, debo afirmar que no volvería a comprarlo, lo cierto es que sólo uso los alfileres y las tijeras…..
Pues yo tambien lo compré, por cierto aun lo tienen, y al principio me emocioné mucho, luego me di cuenta que es un poco churrete… Lo unico que realmente le he sacado partido es a la regla con diferente medidas, los alfileres y las tijeras a medias ya que al menos las mias eran duras duras y me deje los dedos, las afilé y ahora no tienen duda.
Yo la regla ni la he mirado :-/ La verdad es que la final solo le he dado buen uso a las tijeras y a los alfileres….no fué muy buena inversión, la verdad…. Una pena que tus tijeras estuvieran duras porque a mi me van genial. Besos!!
Gracias por responder tan rápido. Entonces iré a por las tijeras, que las que tengo no son ninguna maravilla (es lo que tiene ser primeriza…). Ciao
De nada! Verás como te gustan, sobre todo porque al ser tan grandes vas mucho más rápido cortando!
Hola Idioa! Pues lo compré en enero y tampoco lo he encontrado ahora en su web, así que me imagino que ya no estará a la venta. De todos modos, no volvería a comprarlo, lo que más uso y si que merece la pena son las tijeras grandes y esas si que siguen en tienda. El resto, alfileres, imperdibles, tizas, cinta métrica no valen mucho y sale mejor comprarlos de mayor calidad por separado, así que, en mi opinión, después de unos meses, considero que no te pierdes mucho si no lo encuentras!!!
Hola Marta, hace poquito que me he suscrito. Tras ver este post no pude evitar meterme en la web de Ikea y lo cierto es que no encuentro el costurero por ninguna parte. ¿Hace cuanto que lo compraste? Un beso
Hola yo tengo un costurero de éstos hace mucho tiempo quisiera saber si en Ikea aún venden gracias es genial
Sigo comentando: las tijeras de Ikea son geniales, las tengo desde hace 6 años y para mi son como el Scocht brite, que no puedo estar sin él. Respecto a las tijeras en U las tengo desde hace el mismo tiempo y son las que uso principalmente para quitar hilos, que para eso no tienen rival, pero cuando cojo el ganchillo son las que estan a mi lado, vamos, que tengo 2 pares, cada una en su sitio.
Jaja Charo! lo de las tijeras duplicadas debe ir en los genes costuriles! yo las tengo así también y según lo que haga cojo unas u otras, y no porque no sirvan para todo, sino porque vamos cogiendo manías y costumbres raras 😉 pero ahí está la gracia!
Hace poco estuve en Ikea pero no lo vi,que pena,me lo hubiese traído fijo!a ver si así me ánimo a estrenar me con la máquina de coser y este mundillo.
Yo es que creo que lleva poco tiempo, porque mira que soy asidua y fue el otro día la primera vez que lo vi!