Alfombra de trapillo


¡Hola creativas!

Hoy vengo con un proyecto de esos rapiditos para acabar en una tarde. Se trata de una alfombrilla de trapillo para el baño. Hace tiempo que busco la alfombra de baño ideal y finalmente he decidido que la mejor opción (como no….) es  dejar de buscar y hacerla yo misma.

Me miré y remiré toda la web buscando el color que quería (blanco roto, no era tan complicado…) y resulta que lo tenía más cerca de lo que pensaba, ya que hace poco abrieron una tienda de Sacocharte muy cerquita de donde vivo.

Es la primera vez que hago un proyecto XL, así que me tuve que hacer de los materiales y utensilios; un ovillo de trapillo y una aguja XL. En esta ocasión yo la compré del número 12, porque al hacer la prueba me di cuenta que me iba mejor para mi forma de tejer, pero también se usa mucho la aguja del número 10, o incluso 15 o 20.

 

Alfombra-trapillo

 

Se teje con la técnica del ganchillo. La mayor diferencia es la forma de coger la aguja (al estilo “niño pequeño cogiendo una cuchara”) ya que de la forma tradicional acaba doliendo la mano de hacer fuerza para pasar la cuerda de algodón ( lo se por experiencia…).

La verdad es que es un material que da gusto trabajar, vas viendo como crece la alfombra a cada vuelta a pasos agigantados. De hecho, yo comencé con un patrón que me quedó demasiado calado para una alfombra de trapillo para baño (como se ve en las fotos) así que lo deshice entero sin más miramientos y comencé de nuevo. Finalmente fui improvisando sobre la marcha alternando puntos altos o varetas  con punto Puff Stitch (podéis encontrar vídeos demostrativos de cada tipo de punto pinchado sobre las letras coloreadas). Así fue como quedó el patrón.

Patron-alfombra-trapillo

 

Alfombra-trapillo3

Tengo que reconocer que he quedado más que satisfecha con el resultado, y ya tengo en mente algunas cosillas más para amortizar mi aguja XL (que no vale eso de usarla solo una vez…). Unas cestitas  para el baño, un revistero, cestos para guardar las lanas… ¡me quedo con unas cuantas ideas del Blog de Sacocharte!

Y vosotras ¿Habéis probado ya la experiencia ganchillo XXL? ¿Que habéis hecho? ¿Que tal ha ido?

 

Alfombra-trapillo1

 

¡¡Besos!!

FIRMA

 

 

 

Si te ha gustado ¡comparte!
Pin on Pinterest8,112Share on Facebook180Tweet about this on Twitter14Share on Google+4Email this to someone
sorteo-amichi-creativaatelier-1
como-bordar-un-nombre-a-mano
vestido-flamenca-bebe-DIY-FACE
jersey-bebe-dos-agujas-DIY-face

Comments

  1. says

    Hola Marta! Muchas gracias por nombrarnos en tu entrada, por las fotos y por tus palabras, nos alegra que te haya gustado la experiencia y tienes un blog fabuloso así que estamos encantados de estar por aquí, además la alfombra te ha quedado TAN TAN MONA!!!! Felicidades y gracias de nuevo, acabamos de compartirlo en facebook 😉
    Saludos!

  2. says

    Hola Marta, acabo de conocerte gracias a Sacocharte y me ha encantado tu alfombra!, ahora voy a conocer un poco más de ti, pero el comienzo ha sido fantástico.
    Sabes? Yo les he encargado cuerda para hacer una alfombra, espero hacerla en abril que tendré mucho tiempo libre, pero va a ser un poco más grande que la tuya, 12 bobinas!
    Lo dicho, un placer conocerte y hasta que quieras
    Un beso
    Charo

    • Marta Porcel says

      Seguro que te queda preciosa, me encantan las alfombras de cuerda y con 12 bobinas será espectacular! Estoy deseando ver el resultado en tu blog a ver si me animo yo también con la cuerda! Besos!

    • Marta Porcel says

      Hola Cristina! Ante la demanda del patrón voy a repetir la alfombra con el paso a paso! Me alegra que te guste! besos!

  3. ana says

    acabo de descubrir tu blog gracias a sococharte que enseñan tu preciosa alfombra ,felicidades por tus trabajos! y si tendrias que poner los patrones y explicaciones de la alfombra para las que no sabemos tanto.

    • Marta Porcel says

      Hola Ana! La verdad es que ahora me siento culpable por no haber ido haciendo el patrón mientras improvisaba 😉 pero prometo ponerlo lo antes posible! 1 beso!

  4. thepurplecake says

    hola!!! podrias poner el tutorial porfavor?? iba buscando algo asi…para hacer una en color gris para una habitacion y…me ha encantado jejejeje muchas gracias

    • Marta Porcel says

      Hola!!! En cuanto pueda vuelvo a la tienda a comprar otra bobina y hago un tuto paso a paso! Menos mal que tengo dos baños en casa!!

  5. ANNA says

    Hola Marta,

    Tietes un blog preciosos!! Te ha salido una alfombra preciosa!! I si, a mi me interessarà el patron!!! Garcias!!!!

  6. Lourdes says

    Hola Marta

    Yo también he llegado a tu blog gracias a sacocharte y me encanta las fotos y como lo explicas! Creo que a todas nos ha encantado tu alfombra, así que esperamos ansiosas tu paso a paso!

    Un beso

  7. Luz María says

    Hola Marta:

    He llegado a tu blog por una compañera de trabajo. Me ha encantado y te felicito por tu alfombra. Me encantaría tener tú patrón paso a paso.
    Gracias!!

  8. Paca says

    Marta! me encanta tu página! soy fan de todo lo que haces y te deseo mucha suerte!!
    SI alguna vez me da por hacer punto…esta alfombra será lo primero que haga! mencanta!
    un abrazooooo

  9. Meti says

    Hola Marta, tu blog es precioso me encanta.. a mi también me gustaría tener uno.. en fin a ver si me ánimo. Pero bueno, te quería preguntar acerca del alfombra, la estoy haciendo pero se me curva… tipo gorro!,!!
    Que hago mal? Es como si hubiese que hacer aumentos y no se donde….
    Espero puedas ayudarme
    Gracias

    • Marta Porcel says

      Hola Meti! Animate mujer que da muchas alegrías!! 😉 En cuanto a la alfombra, no se donde puede estar el problema, ya que de las que se han animado a hacerla nadie me ha comentado que se les curvase, de hecho hoy he vuelto a hacer una prueba, con trapillo y aguja grande y con lana y aguja pequeña y y en ninguna de las dos se curvaba. Me imagino que debe ser por el tamaño de de aguja o el grosor del trapillo, de todos modos, no tengas miedo a improvisar y aumentar allá donde te lo pida. Yo tuve que repetirlo varias veces hasta que di con el punto así que aumenta sin miedo! Siento no poder ser de mas ayuda, ya me cuentas que tal va quedando! Besos!!

  10. Meti says

    Hola!!! Si efectivamente la he vuelto a empezar y todo bien, no se dnd me equivoca la primera vez xo ahora muy bien. Gracias!
    Besitos

    • Marta Porcel says

      ¡¡¡Si yo te contara las veces que hice y deshice la alfombra!!! jeje. Me alegro que esté yendo bien! ya me mandarás fotillos. Besos!

  11. Raquel says

    Hola Marta, hace bastante tiempo que me pasé por tu blog, y anoche me animé con la alfombra, solo que yo la estoy haciendo con lana para ponerla en la mesa del ordenador. Y después de hacer y deshacer varias veces… me asalta una duda, el puff stich de cuántos loops lo haces? Porque yo lo estoy haciendo de 3 y se me curva, tanto que estoy pensando en hacerme un gorro reutilizando el patrón, jejejeje. Un saludito desde Valencia 😀

  12. Marta Porcel says

    Hola Raquel! No veas como me gusta cuando me comentáis que vais a hacer o estáis haciendo algo de lo que he publicado en el blog!! Los loops son de 3 como bien dices… no se que puede estar pasando… A Meti (en el comentario anterior) le pasaba lo mismo y finalmente dio con la solución. La verdad es que me da mucho coraje no poder ser de más ayuda!! De todos modos, un gorrito seguro que queda genial también! Espero que des con la solución pronto y puedas enseñarnos la alfombra. De todos modos, como le comenté a Meti, si ves que se te curva no tengas miedo a aumentar donde veas que te lo pida el tejido, es un patrón simple y lo admite todo!! Ya me cuentas guapa!

  13. Ester says

    Buenas! Al final me he decidido a hacer la alfombra siguiendo tu patrón pero tengo una pequeña duda al final de las vueltas, cuando se hacen las 3 cadenetas… A mi me queda un agujero enorme y en la foto no hay ningún agujero, no sé que es lo que hago mal, si me puedes echar una mano… Muchas gracias!

    • Marta Porcel says

      Hola Ester, la verdad es que no se muy bien que puede estar ocurriendo para que te queden los agujeros que me comentas… El hecho de subir tres puntos al final de cada vuelta (o al principio de la siguiente, según como se mire) es simplemente para darle la altura que necesitas para comenzar otra vuelta por lo que no debería de salirte ningún agujero…Siento no poder ser de mas ayuda :-( Lo único que se me ocurre es que si tres puntos te parecen demasiados a subir pruebes subiendo solo 1 o 2… Ya me vas contando! Besos!!

  14. delfi says

    Hola Marta! hermosos todos tus trabajos! sos una genia con el crochet! : )
    Tenes que hacer y subir patrones de alfombras rectangulares tambien!
    besotes!

  15. kris says

    Hola!! Me encanta tu alfombra, nos hemos reunido tres amigas y vamos a hacerla, ya que una de ellas “controla” un poco más. Tengo que comprar el trapillo, pero no sé cuánto!! Me puedes decir cuántas bovinas utilizaste? O cuánto necesito en grs.? Gracias!!!

    • Marta Porcel says

      Hola Kris!! Yo solo necesité una bobina de trapillo, aunque no tengo ni idea del peso que tenia, pero para una alfombrita pequeña con una tienes suficiente. Verás el uso que le das una vez que la tengas, yo estoy encantada con ella y lava fenomenal!!! Besos

  16. Yolanda says

    Hola Marta,
    Me encanta tu blog lo he descubierto hace poco y haces unas cosas preciosas!!!! Me voy a animar con la alfombra, aunque soy nueva en el crochet te contare que sale. Ánimo a seguir creando cosas bonitas.muchas gracias por compartirlas!!!!!

    • Marta Porcel says

      Ya verás como engancha Yolanda! Si no sale a la primera, deshaces y vuelves a empezar! Yo lo tuve que hacer con la alfombra un par de veces! Besos!

  17. PASSARELLI says

    J’adore moi même j’ai essayé mais j’ai arrêté car mon tapis gondolé, il ne reste pas plat comment doit je faire?????

Trackbacks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>