¡Buenos días Creativas!
Desde que publiqué los tutoriales para hacer los conejitos de amigurumi (que podéis ver aquí y aquí) no había vuelto a hacer un post usando esta técnica y ya me apetecía repetir, así que hoy tendremos no uno ni dos, sino tres muñecajos amigurumi en el blog en forma de móvil para carro de bebé.
Todos sabemos que llega un momento en el que los bebés en los capazos se aburren y no sin razón, porque estar todo el rato bocaarriba cuando lo que quieres es ver mundo tiene que ser desesperante… El problema viene cuando son demasiado espabiliados para ir en el capazo pero demasiado pequeños para la silleta e Iván ha llegado ya a ese punto y, o va dormido, o se aburre como un muerto en el capazo,así que decidí sacar los retales de lanas y hacer un móvil para el carro compuesto de tres amigurumis para ver si se entretenía un poquito….
Para este proyecto no necesitaremos mucha inversión ya que si hacéis cositas habitualmente probablemente tengáis todos los materiales en casa. Necesitaremos un retalito de tela negra (de unos 20×30 cm.), un trocito de velcro del mismo color, 50 cm. de cinta de raso (o cualquier otra cuerda), lanas o hilo de algodón de diferentes colores, aguja de crochet, aguja de lana y nuestros útiles habituales de costura.
El patrón para hacer los amigurumis, que en esta ocasión serán tres buhitos de colores, lo podéis encontrar en esta página, donde lo han traducido al español, o de esta página en su versión en inglés.
¿Cómo hacer un móvil amigurumi para el carro?
La verdad es que como la inversión era nula, ya que tenia todos los materiales, lo hice por probar a ver si se entretenía y le gustaba, con los niños nunca se sabe con que van a distraerse… así que no tenia las expectativas muy altas, pero resulta que ¡¡le encanta!!. Se queda embobado mirando mientras los búhos van bailando mientras se mueve el cochecito, sobre todo en los baches!!
Yo me enamoré de estos búhos amigurumi y decidí emplearlos en un móvil para el carro, pero hay muchísimas más opciones, llaveros, móvil para cuna o como peluche en su versión XXL… ¿Cómo los usaríais vosotras?
¡¡Besos!!
Alguien puede indicar donde está el tutoríal en castellano. GRACIAS
me gustaría ver los patrones y no los encuentro. muchas felicitaciones por el blog. hice los patucos como los beige que ustedes plantean en la página
Me gustaría recibir los trabajos en español pues si no no me entero de nada gracias y muy amables.
No me puede gustar más Marta!!!! mencantísima!!!! <3 <3 <3 esto va directo para mi futur@ sobri :)))))
Muy bueno y lindo quiero mas
Que cosa más bonita, me encanta, quizá algún día me atreva a probar, aun me queda mucho camino por delante en esto del crochet 😉
Has visto como engancha!!
No me queda muy claro como lo sujetas al carro, ¿podrías explicarlo?Gracias
Sobre el trocito de tela negra va cosido una tira del velcro. La forma en la que yo la he cosido es sólo una manera más, puedes ponerla como más cómodo te resulte porque una vez puesto no se ve nada.
Divina,tu página y todo su contenido,te felicito.
Que bonito Marta, me lo apunto como la conejita que la tengo que hacer estos días. Gracias por compartir tus creaciones.
SIIIIII me apunto al carro! jajaja será lo próximo que haga!. Aún no he cosido la conejita en cuanto la tenga te la enseño.
Besitosssss MUACKA
hola,enhorabuena,muy bonito,precioso muy fino,etc,no hace falta pocerlo en el cochecito,yo tambien me he quedado enswimismada,:)) besitos…
Son una monada!!!
Que idea tan buena! no parecen muy difícil de hacer y quedan realmente bonitos, y además ¡muy útiles! admiro lo creativa y funcional que eres, ¡sigue enseñándonos muchas cositas que nos encanta!
Me encanta!!! Es una preciosidad 😉
Besitos!