Peluche de crochet “Conejita de orejas largas” – AMIGURUMI

¡¡¡Hola Creativas!!!

 

Llevábamos ya un tiempecito sin publicar en la sección de “entre lanas” , así que hoy tenemos un tutorial llenito de lanas de colores y agujas para hacer un peluche de crochet con la técnica de amigurumi, que seguro que hace las delicias de los más pequeños de la casa!

 

Para las que no estéis muy familiarizadas con los “amigurumis”  se trata de una técnica de ganchillo en espiral, por lo que el tejido es continuo y permite crear infinidad de formas y figuras aumentando y disminuyendo puntos principalmente.

 

Lo que más me gusta de estos muñecos, es su uso para bebés, ya que si se realizan con hilo de algodón hipoalergénico son completamente seguros para ellos, sobre todo, porque todo va cosido y no contienen piezas pequeñas que puedan soltarse. Otra de las ventajas es que son lavables 100% a máquina, por lo que cuando el peluche en cuestión necesita un “baño” su limpieza es tan simple como meterlo en la lavadora y dejarlo secar.

 

Para realizar este  trabajo en concreto necesitaremos:

 

- 3 ovillos de 50 gm. de algodón en color rosa, topo y crudo/blanco

- Una aguja de crochet ( en mi caso elegí una Clover Soft Touch de 2,75 mm o C en la nomenclatura americana)

- Una aguja de coser lana

 

¿Comenzamos?

patron conejito amigurumi crochet Peluche de crochet Conejita de orejas largas   AMIGURUMI
 
conejito amigurumi crochet Peluche de crochet Conejita de orejas largas   AMIGURUMI
conejito amigurumi crochet 2 Peluche de crochet Conejita de orejas largas   AMIGURUMI
conejito amigurumi crochet 3 Peluche de crochet Conejita de orejas largas   AMIGURUMI
conejito amigurumi crochet 4 Peluche de crochet Conejita de orejas largas   AMIGURUMI

conejito amigurumi crochet 5 Peluche de crochet Conejita de orejas largas   AMIGURUMI

Para hacer el volantito o los pololos de la conejita, deberemos , al acabar con los puntos de las piernas, cambiar el color de la lana al crudo y hacer dos vueltas con puntos dobles  en la primera vuelta (en cada punto anterior tejeremos dos) y repetir lo mismo en una segunda vuelta cambiando el color a rosa.conejito amigurumi crochet 6 Peluche de crochet Conejita de orejas largas   AMIGURUMI

conejito amigurumi crochet 7 Peluche de crochet Conejita de orejas largas   AMIGURUMI
conejito amigurumi crochet 8 Peluche de crochet Conejita de orejas largas   AMIGURUMI
conejito amigurumi crochet 9 Peluche de crochet Conejita de orejas largas   AMIGURUMI
conejito amigurumi crochet 10 Peluche de crochet Conejita de orejas largas   AMIGURUMI
¡Ya tenemos lista nuestra “conejita orejas largas”! ¿Habéis probado la técnica de amigurumi en alguna ocasión? ¿Que habéis hecho?
 
Besos!!
FIRMA Peluche de crochet Conejita de orejas largas   AMIGURUMI
conejito amigurumi crochet Peluche de crochet Conejita de orejas largas   AMIGURUMI

Sobre mi…

 Peluche de crochet Conejita de orejas largas   AMIGURUMI Psicóloga, especialista en Marketing. Amante de las telas, las lanas, los algodones, las cintas, los botones, los hilos y todo lo que se venda en una mercería. Según mi madre, ¡me paso el día inventando!
Marta Porcel

86 Comentarios

    • Verás como te alegras! Con la cantidad de cosas que se pueden hacer…..!!!!!

  1. Hola me ha encantado tu conejita de crochet y aunque tengo alguna idea sobre como hacerla tengo dudas a la hora de interpretar las abreviaturas de los patrones , no tengo claro lo que significan.Sabes donde podria conseguir explicaciones de como interpretarlos. Mil gracias por compartir todas estas ideas, un beso

    • Hola estrella en este enlace http://www.tejiendoperu.com/amigurumi/técnica-básica/ hacen una recopilación de vídeos e imágenes para explicar la técnica básica para hacer amigurumis. Este caso es muy sencillo ya que solo tiene puntos bajos (pb),punto de cadeneta (pc), aumentos (aum), disminuciones (dis) y círculos mágicos para cada comienzo. Espero que te sea de utilidad y que te permita terminar tu conejita! BEsos!!

  2. Muchas gracias, despues de ver algun que otro video y entendiendo mejor las abreviaturas por fin hace un pare de dias consegui hacer unas muestras. Que torpe soy, pero si al final es de lo mas sencillo!!!y con tu esquema por delante ya no tengo ninguna dificultad. Ahora solo me queda que me salga igual de bonito que a ti. Besitos y mil gracias

  3. preciosa la conejita. yo voy loca con los amigurumis pero me he enamorado de tu colcha granny square, de los tonos. Comprastes el algodón en alguna página web? podrías indicarmela?
    gracias.

    • Hola Maria Teresa, el algodón lo compré en una tienda de mi zona que estaba de liquidación… pero he encontrado esta web inglesa que parece que vende toda la gama http://www.purplelindacrafts.co.uk/anchor-style-creativa-cotton-yarn-226-c.asp , lo que no se es si realizan envíos a España. La marca es Anchor Style Creativa y vienen en ovillos de 50 gr. Espero que tengas suerte y encuentres tus colores! Por cierto, mira la gama Sur de Lanas Stop, tiene un gran surtido de colores y los ovillos son de 100 gr. así que sale bastante mejor de precio! Ya me cuentas! Besos y ánimo con los amugurumis!

  4. Hola Marta buenos dias, he terminado la conejita , pero ahora viene la pregunta del millon….. como le pongo el vestido ? me esta siendo un tanto dificil meter las piernas y el cuerpo por el peto….ainsss que torpe es que no se como ponersela……. un beso guapa

    • Que tal Estrella! No te preocupes por el vestido, pasa primero una pierna y después la otra, no te preocupes por estrujar la pierna mucho para que quepa o dar se di la cintura del vestido que todo vuelve a su sitio al rato. Tendrás que contorsionar también un poquito los brazos para pasarlos debajo de los tirantes… Seguro que te ha quedado estupenda! Ya me cuentas!

    • Hola Kata! No publico vídeos porque de momento me divierte más la fotografía, pero igual algún día me animo!! Saludos!!!

  5. Pingback: como hacer un conejito amigurumi versión niño | Creativa Atelier

  6. holis!!!! desde que vi esta conejita me enamore…me encanta hacer cosas a crochet…….se la esto haciendo a mi hija de una año y medio..y no veo la hora de terminar…y contarte como me quedo…gracias por compartir el patron!!!…un beso y te cuento pronto como me quedo !!

  7. Hola!! Me ha encantado la conejita y la estoy acabando. Sólo tengo una duda, no veo en el patrón como puedo hacer la enagua que lleva debajo de la falda. Supongo q hay q continuar por la pierna, en la foto que pones de la pierna se ve pero en el patrón no aparece. Como no tengo ninguna práctica (es el primer trabajo de crochet que hago) no consigo averiguar como hacerlo, si me dieras la pauta te lo agradecería!! Saludos!!

  8. Me encanta tú coneja,y como la explicas,te cuento q.todo lo q.aprendí a crochet lo hice a través de internet,me encanta la estoy haciendo y me gustaría ver más patrones y cosas hechas por vos.Gracias.
    !Te felicito! Beso

    • Muchas gracias Sara, yo solo tenía unas nociones básicas de crochet que aprendí de pequeña pero igual que tu, casi todo lo que he aprendido ha sido por internet! Ya tengo en mente algunas cosillas de crochet más así que te recomiendo que te pases de vez en cuando por si hay algo nuevo o te suscribas y así te llegan las entradas directamente a tu correo. Besos!!!

  9. Ante todo felicitarte por tu blog me encanta y tambien por lo bien que explicas los patrones es una delicia hacerlos.Yo ya estoy terminando la conejita estoy usando un hilo mas grueso y veo que va a quedar un tamaño importante me encanta!!!!Una cosina los volantes de la pierna que no vienen en el patron como se los haces?
    Muchas gracias por el patron ya estoy subcrita a tus noticias.Un abrazo.

    • HOla Matil, me encantan los amigurumis grandotes, seguro que te está quedando precioso con la lana más gruesa, incluso con trapillo quedan chulísimos! Lo de los volantes fue una pequeña mejora que le hice sobre la marcha pero no tiene complicación ninguna, cuando acabes con los puntos de la pierna, cambia el color de la lana y haz dos vueltas con puntos dobles (en cada punto anterior se realizan dos) y verás que va saliendo el volante. Besos!!

  10. HOLA:

    Lo primero decirte que haces cosas preciosas. Me encanta tu blog.
    Te escribo por que ando buscando lanas 100%algodón para muñecos a crochet y no encuentro…sabes alguna web que pueda tener?

    Gracias

    • Hola Sita, pues la verdad es que las lanas y algodones siempre las compro en mercería, nunca he comprado online porque me gusta tocar para ver calidades y asegurarme que es los colores son los que busco….Siento no poder ayudarte :-( Besos!!

  11. Hola:

    Muchísimas felicidades, tengo un albergue de enfermos de VIH y pondré un taller de amigurumis, es precioso lo que haces.Ojala hicieras videos para aprender de ti. Me encantó tu trabajo.Nunca he hecho amigurumis pero estoy iniciando en esto.SALUDOS

    • Hola Any! Ya verás como engancha esto de los amigurumis! Lo de los videotutoriales es una asignatura pendiente que tengo…. todo se andará!

  12. Hola Marta
    Muchísimas gracias por el patrón de la conejita, es una monada!!!
    lo estoy haciendo pero tengo una duda, al final de la pierna hay un volantito pero no veo como hacerlo, me podrías indicar como hacerlo?
    gracias Maricarmen

  13. Hola Mari Carmen, en un comentario más arriba comentaba como hacer el volantito, lo único que tienes que hacer cuando acabes con los puntos de la pierna es cambiar el color de la lana y hacer dos vueltas con puntos dobles (en cada punto anterior se realizan dos) y verás que va saliendo el volante. Besos!!

  14. Me encanta la estoy haciendo para regalar a todos mis sobrinos para estas navidades. Gracias por este patron tan bonito.

    • Me alegro que te guste! Anda que tienes trabajo haciendo conejitos de aquí a Navidad!! Espero que los disfruten muchísimo!!!

  15. esta muy bonita tu conejita pero mas bonito esta la ilustracion de los pasos, primera vez q encuentro un blog donde la dan tanta importancia a la elaboracion del amigurumi, t felicito amiga marta por tanta dedicacion sigue asi!!

  16. Buenísimo el patrón te felicito, intentare hacerlo cuando lo tenga te cuento chauuu :)

  17. Me encantó tus conejitos y ya hice la conejita y ahora empezare con el conejito. Muchas gracias por enseñarnos como se hacen. Te seguiré para ver que más costas haces.

    • Que bien Esther! Una vez que empiezas a hacer parejas de conejitos seguro que no es la última que haces, son tan monos para regalo!!!

  18. Hola,felicitarle por las cositas tan bonitas que hace y ademas tan bien hechas.
    Estoy siguiendo su patron para hacer la conejita,es tan bonita!!!he terminado la cabecita y tengo una duda,ya esta lista y con el relleno,el agujerito que queda se cose no? o se deja abierto?
    Le deje mensaje en facebook,lo digo por si lo lee,que soy la misma

  19. ¡Me encantan los amigurumis! ¡Me tienen totalmente enganchada! ¡Gracias por el tutorial!, si quieres pásate por mi pagina, tengo algunos tutoriales y muñecos. Si quieres algun patron me avisas.
    Un abrazo

    • De nada Carolina! Me pasare por tu blog porque ando buscando un patrón de un osito para hacerlo de trapillo! muchas gracias! Besos!

  20. Hola Eva, los colores que yo usé fueron de Anchor Style Creativa FINO, los números 01317 (rosa bebé), , 00926 (blanco roto) y el topo que es de Lanas Stop, gama Sur, el número 707. Igual te es más fácil encontrar en tiendas esta gama de Lanas Stop que tiene una gran variedad de colores y podrías usar el 700 (crudo) y el 321 (que es un rosa un poco más oscuro pero muy bonito…) Besos!!

  21. Hace ya dos años que empecé con la técnica amigurumi y, la verdad, es que me apasiona sobremanera. Pero hoy quiero empezar a agradecer a todas aquellas mujeres que publican patrones de bellezas, como esta coneja, que han tejido con sus propias manos. Gracias a vos y a otras tantas personas que publican generosamente sus patrones es que hoy me siento muy feliz de tejer a crochet. MILES DE GRACIAS.

  22. Pingback: Betty con bufanda y gorro - Mamacosesola | Mamacosesola

  23. Hola! Thank you so much for your beautiful pattern! I would like to make one for my new baby daughter. Can you please tell me the brand name of the yarn used to make the bunny? Thank you!

    • Hola Adenika! Sorry about the delay but the baby is getting most of my time these days. I used “Anchor Style Creativa FINO” cotton yarn number 01317 (baby pink), 00926 (white) and Lanas Stop Sur number 707 (beige). You´ve been very kind solving Caspit´s question, thank you very much!!!!

      • No worries, I understand! I too have a 4 month old daughter who is keeping me very busy. Thanks again for the pattern and yarn!

  24. Me encanta el conejo y sobretodo lo bien que esta explicado, tengo varios libros conozco cosiendo Perú, pero ninguno tan bien explicado como este conejo! Otro amigurumi así de bonito explicado tan bien??

  25. Hola. Gracias por compartir tu hermoso amigurumi. ¿Puede decirme cuál es el nombre del hilo que ha utilizado para crear su? Muchas Gracias!

  26. I am in love with your bunny and I’d LOVE to try it but I almost cried when I saw the directions are in Spanish as I don’t speak Spanish…… can you please please please just tell me what these are:
    pb, aum, rep, dim, etc….. thank you so much!!! ♥ ♥ ♥ ♥ ♥

    • Hello, I’m not getting any replies to my questions either so I figured I’d help you out. I love this bunny too! Work it like you would any amigurumi pattern.
      Pb=single crochet (en cada punto=in each stitch)
      Aum=increase
      Dim=decrease
      Rep=repeat
      Anillo mágico=magic ring(circle)
      Rellenar=stuff
      Hope that helps!

  27. Cuando vi este conejito me enamoré de él, es precioso. Estoy haciéndolo y tengo una duda en el punto 23 de las piernas donde pone 3aum, 2dim,1pb (10). Si sigo el patrón me salen 9 puntos y me sobran dos de la vuelta anterior. Puedes ayudarme? Muchas gracias.

  28. Amé tu Bunny! La hice como regalo y me quedó linda! le hice unas modificaciones! <3

    http://oi58.tinypic.com/2r4nza9.jpg

    Le puse zapatitos y donde terminan le puse unos bordecitos y le pasé lanita como si fueran calcetines <3

    Muchas gracias por el tutorial!

    • Te ha quedado preciosa Carla! Y me encantan las mejoras que has hecho, me las apunto para la próxima que haga! Besos

  29. Hola !! me ha encanto y me gustaría hacerla, lo que pasa que yo aprendí con un libro y me es más fácil con patrones que así, por eso tengo unas dudas….
    por ejemplo en la cabeza
    en el punto 3. “1 aum. 1 pb rep todo lo anterior(18)
    si en el punto dos partimos de 12 puntos como pasan ahora a ser 18 ptos??
    no sé si me explico, tienes el patrón??
    muchas gracias, es que me ha encantado

  30. Hola Marta!
    Me encanta tu conejita. Fue amor a primera vista, así que lo estoy haciendo para el bebé de una amiga.
    Quería preguntarte una duda. Me he fijado que en los brazos y en el cuerpo hay un decrecido en la zona de cambio de color que no sale en el patrón y no sé cómo hacerlo. Y luego, en el zurrón del peto, los costados están en crudo. Eso lo has hecho simplemente cosiendo o está hecho a crochet? Y cómo?
    Muchas gracias por adelantado y felicidades por tu página. Me encanta!
    Un besazo

    • No te preocupes por el cambio de color, no es un decrecido sino que la lana cruda era más finita que la topo y por eso parece que mengua pero se mantienen los mismos puntos. El filito del zurrón lo hice a crochet pero quedaría bien cosido! Besos

  31. I love this bunny! I know a few words but unfortunately cannot read Spanish. :( I wanted to know if there is any way to get this pattern in English. Thank you.

      • I would love this.pattern in English also!! It would be awesome if u could send.me a copy in a pdf form!! I only have my nook and it wont copy and paste!!
        Thanks, Kimberly

    • Hi, if you look a few posts above, I gave the basic translations for the bunny’s parts. She’s worked in rounds like typical amigurumi. As for her dress, chain (pc) the specified length and join. Follow the remaining pattern for inc, dec, etc. the corresponding pictures also help you get an idea of what you should do. “Cambios de color” would be your color changes.
      Hope that helps! She’s incredibly cute and fun to make!

  32. Also, for the legs (piernas), on Round 23 I found that it’s 3 aum, 3 dim, 1 pb (3 inc, 3 dec, 1 sc) to give the slight bend which creates the foot; and to get your 10 stitches for that round.

  33. Hola!!

    Me ha enamorado esta conejita! Nada mas verla me he puesto a buscar entre todas las lanas que tiene mi madre para hacerla. Tengo que hacerla para mi pequeña Julia de tres meses!!
    La cabeza me ha salido bien pero cuando he llegado a los brazos…Dios! menuda dificultad! incluso en el relleno… me quedan bultos por todos lados…
    H visto que algunas ya la habeis hecho por lo que me planteo que quizas yosoy mas torpe.
    me podriais dar algun consejo??

    Muchas gracias por compartir el patron con las demas. MUACKA

    • Hola! La complicación de los brazos es que al ser pocos puntos queda muy pequeñito para trabajarlo, pero seguro que con un poquito de paciencia lo vas sacando, en cuanto al relleno, prueba a meterlo poquito a poco mientras vas haciendo el brazo y ve apretándolo con los dedos hasta que quede uniforme, seguro se le van los bultitos que dices. Ya me cuentas que tal!

  34. Hola Marta!
    Me encanta tu blog y todo lo que haces…tanto que ya te he copiado la parejita de conejos! me han quedado tan bien que ya tengo un encargo!
    Muchísimas gracias.
    Saludos desde Madrid de una manchega.

  35. Te felicito, me encanto!!! y voy ha hacerlo. De chiquita veía a mi abuela y ella me enseño lo básico… siempre ando buscando e investigando que puedo hacer. Me encanta pasar hs trabajando en esto. Besos.

  36. Me encantó, copié el paso a paso para en algún momento hacerla te quiero felicitar por las cosas hermosas que hacés, un saludo desde Argentina

  37. Hola Marta! Estuve leyendo los comentarios y vi la misma duda que tengo yo, pero no la has contestado, así que me gustaría preguntarte lo mismo! María te ha puesto lo siguiente:

    “(…) tengo una duda en el punto 23 de las piernas donde pone 3aum, 2dim,1pb (10). Si sigo el patrón me salen 9 puntos y me sobran dos de la vuelta anterior. (…)”

    ¿Cómo es esto? Yo también me quedé ahí, y no sé cómo avanzar. Me sobran dos puntos de la vuelta anterior, y me dan 9 puntos. Sería genial si pudieras contestarme así sé cómo terminar el conejo, puesto que me quedan las piernas por hacer únicamente ^^

    Muchas gracias!

  38. CONSEGUIDOOOOOOOOOO He hecho los brazos con paciencia y me han quedado geniales!! ya tengo todo el cuerpo, ahora toca el vestido.
    De nuevo te quiero dar las gracias!! Me esta quedando muy parecida a la tuya ya que estoy sando hilo de algodón. Me gustaría enseñartela… Te podría enviar un correo con la foto cuando haya terminado??.

    BESITOSSSSSS MUACKA

  39. Hola Marta!
    Me he enamorado de tu conejita y estoy a medio camino de terminarla. Es mi primer amigurumi y casi lo primero que hago en ganchillo. Muchísimas gracias por el patrón!! Tengo una duda, ¿cómo haces el volantito de las piernas? Gracias, Marta!! :)

  40. Divino tu trabajo y sobre todo, muy buen tutorial!! Muchas gracias por compatir!

  41. Hola amiga,acabo de descubrir tu blog,me gustan mucho los amigurumis,y estos que nos enseñas me encantan,muchas grácias,intentaré hacerlos…
    Bss

    • Claro que si Mónica, la ha hecho ya mucha gente y todas las conejitas han quedado preciosas!

¿Hablamos? Cuéntame que opinas

*

*